¿Por qué presencia y Astrología? Presencia como forma de vida (como la base de todo) y Astrología psicológica como herramienta de autoconocimiento.

Antes de experimentar la presencia de forma consciente, la veía como un concepto bonito y prometedor que, según las enseñanzas espirituales, o mejor dicho, la interpretación que yo hacía de ellas, no tendría más remedio que llevarme a un lugar de paz, dicha y bienestar constantes.

Entonces, me preguntaba cómo llegar ahí, cómo hacer de ese concepto algo tangible y traerlo a tierra. Una, que es muy práctica, trataba de buscar, investigar, analizar, sopesar y hacer una serie de malabarismos mentales que lograran dar con la fórmula, pero que terminaban agotándome. Qué difícil parecía todo desde ahí. Leía libros, hacía cursos, escuchaba hablar sobre sus maravillosos beneficios pero por más atención plena y observación del entorno que tratara de hacer, no lograba nada. Bueno si, frustración y resistencia.

Después de todo este tiempo comprendo que lo que realmente necesitaba era parar, dejar de buscar y de resistirme. Salir de la frecuencia mental y conectar con el corazón. Todo lo demás, únicamente generaba más ruido y confusión. Que sí, que se que suena a topicazo, pero es que las palabras no podrán nunca explicar de qué va esto hasta que lo experimentes por ti misma.

La presencia pasa por sentirse; por conectar con el cuerpo, abrir el espacio para comunicarnos con él y escuchar sus mensajes. Estos mensajes pueden llegar en forma de sensaciones, de incomodidad, de dolor, de emociones… Y para todo eso, es necesario hacer un alto. La acción más simple, sencilla y poderosa que nos devuelve al cuerpo y nos permite reconectar es la respiración natural.

Estar presente no significa sentir bienestar todo el rato. Justamente, esa conexión permite tomar mayor contacto con lo que incomoda, con lo que no se siente alineado a tu Verdad, con lo que genera molestia o dolor. Ahí es donde ocurre el milagro, ya que surge la oportunidad maravillosa de observar, de hacer los reajustes y los cambios necesarios, o simplemente, respirarlos sin más. Parar y respirar, parar y respirar, parar y respirar… Solo eso.

Vivir una vida más consciente no es un ideal. Vivir presentes conlleva valentía y responsabilidad personal. Nos devuelve a lo esencial; nos regresa a aquello que un día olvidamos pero que siempre está ahí esperando por nosotras: el ahora, la vida misma. ¿No es guay?

Y ahora bien, ¿qué aporta la mirada astrológica al programa?

Como cualquier herramienta de autoconocimiento, si no estamos presentes, es fácil caer en la identificación con el personaje, en la historia personal, y seguir enganchadas a la frecuencia del esfuerzo y del miedo. Cuando vives presente, de forma natural, se empieza a tomar mayor perspectiva. Conectamos con la posibilidad de construir y de hacer algo valioso con la energía que la vida nos pide que encarnemos a cada momento.

Partiendo de que somos un Alma que habita un cuerpo, podemos decir que este cuerpo/personaje nace con una configuración energética que se traduce en recursos personales, talentos, capacidades y aspectos de la psique que requieren observación y conciencia para que esta experiencia terrenal sea lo más enriquecedora posible y permita su mayor expansión y creatividad. Este entramado queda reflejado en la Carta Natal (cada persona tiene la suya, solo necesitamos saber fecha, hora y lugar de nacimiento).

 Durante las 6 sesiones, a través de ella, haremos un recorrido por los diferentes arquetipos planetarios. El inicio y el final del viaje están protagonizados por los núcleos de identidad más importantes, que son la Luna y el Sol. Partiremos de la Luna, que simboliza, entre otras cosas, nuestro mundo emocional para llegar hasta el Sol, el centro psicológico, aquello que nos conecta con nuestro corazón y nos da sentido vital, propósito.

Por tanto, la integración de la práctica de la presencia y la Astrología crearán sinergia acompañándonos en un viaje de 6 sesiones en las que tendrás la oportunidad de conocerte y vivir desde un nuevo lugar mucho más auténtico, expansivo y sereno.

¿CÓMO LO HAREMOS?

El viaje se llevará a cabo durante 6 sesiones individuales online de 1 hora y media aprox. Se recomienda que la frecuencia de las sesiones sean quincenales  (una sesión cada dos semanas) o mensuales.

ES PARA TI SI…

• Estás comprometida con tu crecimiento personal y espiritual.

• Te interesa la Astrología y quieres conocer más del persona que has venido encarnar a través de los arquetipos astrológicos.

• Deseas obtener mayor conciencia de tus talentos y potenciarlos.

• Estás dispuesta a cuestionar lo conocido y aprendido hasta el momento.

• Deseas encontrar sentido y propósito en tu vida.

• Deseas regalarte espacios en los que priorizarte y cultivar el amor hacia ti.

• Quieres vivir una vida con mayor presencia, conexión y ligereza.

 

ESTAS SERÁN LAS ETAPAS DEL PROCESO…

Etapa 1: Introducción – SOY UN ALMA QUE HABITA UN CUERPO
Presencia
Frecuencia
Vehículo electromagnético
Mirada astrológica

 

Etapa 2: CUERPO EMOCIONAL – NACE UNA IDENTIDAD
Emoción pura
Teatro emocional
Historia personal
Arquetipo planetario: Luna

 

Etapa 3: CUERPO MENTAL – MENSAJERO DE LA CONCIENCIA
Creencias
Personajes
Conciencia colectiva
Arquetipo planetario: Mercurio

 

Etapa 4: CUERPO FÍSICO – LA VOLUNTAD DE LA GUERRERA/GUERRERO Y EL AMOR PERSONAL
El lenguaje del cuerpo
Desarrollar el sentir
Arquetipos planetarios: Marte y Venus

 

Etapa 5: MI GUÍA INTERIOR – SABIDURÍA Y EXPANSIÓN – COMPROMISO Y MANIFESTACIÓN
Mi yo automático y mi yo esencial
Mis dones, mis herramientas y mis habilidades
Mi guía personal
Arquetipos planetarios: Júpiter y Saturno

 

Etapa 6: ESENCIA Y ALMA – EL CAMINO DEL CORAZÓN
Propósito
Arquetipo planetario: Sol

INVERSIÓN

El precio del PROGRAMA es de 300€ si lo abonas en un pago único o de  60€/sesión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué diferencia hay entre una lectura de la carta natal y el programa Presencia y propósito?

La lectura de la Carta Natal se realiza en una consulta de una hora y media en la que abordamos un estudio profundo y detallado de tu carta. Mientras que el Programa presencia y propósito ofrece la posibilidad de iniciar un proceso de acompañamiento en el que juntas profundizamos en la práctica de la presencia, a la vez que hacemos un recorrido por los distintos arquetipos planetarios de tu carta, ofreciéndote información valiosa acerca de tu vehículo 😉

Si quieres más información o directamente sientes que es tu momento, charlamos por WhatsApp y te cuento cómo formalizar tu reserva.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE PROYECTO?

Mi nombre es Sara. Durante más de 10 años he trabajado como logopeda tratando a niñas y a niños con diversidad funcional o dificultades en su desarrollo y acompañando a sus familias. Estoy convencida de que este recorrido me ha permitido desarrollar y potenciar mis habilidades para empatizar, comunicar, guiar, sostener y acompañar a personas en diferentes procesos de su vida. En la primavera de 2018, la vida me regaló la oportunidad de cambiar de rumbo y comenzar el viaje de vuelta a casa. Por el camino, me reconcilié con mi alta sensibilidad, aceptando mi manera de ser y estar en el mundo. Me certifiqué como maestra de meditación y atención plena, a la vez que comenzaba a facilitar Círculos de mujeres. A lo largo de este tiempo, han ido llegando personas, experiencias y herramientas maravillosas que he ido integrando en mi cuerpo y en mi propia vida y que, ahora, siento el compromiso profundo de poner al servicio. Sin duda, las más importantes han sido la Astrología Psicológica y la práctica de la Presencia y Respiración consciente. Mi propósito actual es crear espacios en los que poder acompañar a otras personas a vivir de una forma más libres, sencilla y auténtica, basando todos mis programas, talleres y procesos de acompañamiento en la práctica de la presencia, el conocimiento y cuidados de sí mismas y el estilo de vida consciente. ¡Gracias por tu presencia!

Abrir chat