Astrología psicológica y lectura de Carta Natal

Desde bien jovencita llamó mi atención los temas relacionados con el autoconocimiento, el desarrollo personal y la espiritualidad.

A partir de los 20 aparecieron en mi experiencia herramientas y disciplinas de todo tipo: Reiki, flores de Bach, Registros Akhásicos… Algunas tuvieron mayor sentido e impacto en mi y otras menos, pero todas trajeron una invitación a recordar.

Sin embargo, no fue hasta bastantes años después que llegó la Astrología. Lo hizo de forma súbita pero cargada de certeza. A diferencia de otros caminos, este no lo busqué, no estaba dentro de mis planes. Ahora, si miro con retrospectiva, sí que años atrás alguien me habló de ella y una chispa se encendió (aún no existían las redes sociales). En algún momento, también  busqué sobre el tema, pero todo desde una posición muy superficial y anecdótica. Esa energía que forma parte de mi esencia comenzaba a removerse y a despertar.

Pues bien, en plena pandemia la formación apareció y sin pensarlo, me inscribí. Era una formación potente que requería una inversión importante de dinero, energía y tiempo por mi parte, pero lo sentía de una manera tan irracional e intuitiva que no hubo lugar a dudas.

Conforme avanzaban los meses, me sumergía y me abrumaba a parte iguales ante el entramado energético y psicológico del cosmos. A la vez, sentía que una pieza que llevaba años buscando aparecía y encajaba. Esto si, esto hablaba de Sara. Me vuelve a emocionar esa sensación.

Desde el minuto 1 supe que sería conocimiento que entregaría al mundo. Y aquí estoy, algo más de dos años después, entregándome a interpretar el mapa simbólico, detallado y preciso que todas traemos a esta experiencia: la Carta Natal o Carta Astral. Para mi, LA HERRAMIENTA de autoconocimiento más potente, concisa y transformadora.

¿QUÉ ES LA CARTA NATAL?

Es una foto del cielo en el momento del nacimiento de una persona y se calcula a través de la fecha, hora y lugar de nacimiento.

De forma muy simplista y general, se puede decir que en ella aparecen:

  • Los planetas: que representan las funciones de nuestra psique. Por ejemplo, la luna representa el mundo emocional, Marte la guerrera, nuestra forma de accionar, defendernos y conectar con nuestro deseo, Mercurio representa nuestra forma de comunicar, de aprender y de poner en movimiento la información mental, etc.
  • Los signos: cómo se manifiestan estas funciones, su cariz o tono.
  • Las casas: ámbitos de la vida en las que la energía del signo/planeta se hacen más evidentes.
  • Los aspectos: es el diálogo que mantienen los planetas entre sí.

No obstante, la interpretación requiere de un análisis profundo y detallado de todo el entramado arquetípico y energético.

La Carta Natal de una persona representa la configuración energética con la que nace, la semilla, la base sobre la que despliega su personalidad y psicología. Esta composición se traduce en recursos personales, talentos, capacidades, aprendizajes, programaciones, y aspectos de la psique que requieren observación y conciencia para que esta experiencia terrenal sea lo más enriquecedora, expansiva y creativa posible. Según lo vivo en este momento, el propósito vital tiene que ver, básicamente, con el despliegue de la energía esencial que traemos con nosotras. Energía que la carta muestra con total evidencia.

¿LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA ES PREDICTIVA O SE USA PARA CONOCER EL FUTURO?

Rotundamente, no. La Astrología con enfoque psicológico no nos limita ni nos predetermina. Tampoco predice. Todo lo contrario, es el lenguaje que nos ayuda a conocer más de nuestras facetas psicológicas, a ponerle palabras a las energías, propias y existentes en el momento. De esta forma, podemos aprovecharlas e impulsar nuestro crecimiento.

La idea que existe en el imaginario colectivo acerca de lo que es la Astrología poco o nada tiene que ver con la realidad. ¡No es el horóscopo de las revistas y tampoco tengo dotes adivinatorias! Jejeje.

Siento que las personas que nos dedicamos a transmitir y a compartir este conocimiento milenario tenemos el deber de hacerlo con rigurosidad, responsabilidad y con máximo respeto. Por tanto, si sientes que es momento para seguir conociendo más de ti y quieres realizar la lectura de tu carta conmigo, aquí tienes toda la información sobre cómo hacerlo.

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat